Podemos promete el "alquiler asequible" en su programa de gobierno

stop

El fundador de Idealista, Fernando Encinar, compara el programa de Pablo Iglesias con las leyes franquistas de 1957 y 1964

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Placer, 15 de febrero de 2016 (21:02 CET)

El programa de pactos que Podemos ha ofrecido al Partido Socialista este lunes contempla que el próximo gobierno de España, bautizado por Pablo Iglesias como "gobierno del cambio" garantice "alquileres accesibles" en España.  

"Asegurará el alquiler estable y asequible. A través de una reforma de la Ley 29/ 1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, se facilitará un alquiler estable y asequible. Se regulará el alquiler para proteger a la parte en general más débil en los contratos de arrendamiento: los inquilinos. Se introducirán mecanismos para asegurar la estabilidad, de modo que se alargue el plazo mínimo para prorrogar el alquiler de la vivienda habitual hasta los cinco años", explica la propuesta presentada por Podemos.  

El partido no aclara, sin embargo, cuáles serán los instrumentos para garantizar ese "alquiler asequible" ni qué rangos de precios quedarán sujetos a esa categoría.

El fundador de Idealista, Fernando Encinar, ha comparado la propuesta del partido de Iglesias con las leyes de vivienda franquistas de 1957 y 1964. Son "medidas de otro régimen", a juicio del empresario.  

Servicios energéticos básicos 

El partido de Pablo Iglesias también propone prohibir los desahucios si las familias no reciben una alternativa de realojo por parte de la administración.  

También propone prohibir el corte de servicios energéticos básicos a las familias sin recursos. Las empresas no podrán compensar estas pérdidas con subidas de tarifa ni podrán reclamarlas al Estado, según la misma propuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad