Podemos recurre a un ex de Izquierda Unida para ganar la alcaldía de Madrid

stop

El partido de Pablo Iglesias encarga a Jesús Montero, uno de los fundadores de Izquierda Unida en Madrid, la responsabilidad de postular una candidatura para el Ayuntamiento de MadridRedacción

Jesús Montero (izquierda), candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 08 de diciembre de 2014 (12:52 CET)

Podemos ha designado a Jesús Montero, uno de los fundadores de Izquierda Unida en Madrid, como responsable político para competir por el Ayuntamiento de Madrid. La agrupación presidida por Pablo Iglesias ha encargado a Montero, ex secretario general de las juventudes comunistas, la conformación de una "candidatura ciudadana" para alcanzar la alcaldía.

Licenciado en Sociología y técnico de gestión en la Universidad Complutense de Madrid, Montero formó parte del equipo técnico que preparó la asamblea ciudadana de Podemos que eligió a Pablo Iglesias como su secretario general. La candidatura de Montero llevará el mismo nombre que el utilizado por Pablo Iglesias en su candidatura: Claro que Podemos. La agrupación tendrá que enfrentarse a Sí se puede Madrid, una formación surgida de las bases pero que no cuenta con el apoyo de Iglesias.

Podemos no ha aclarado oficialmente si formará una candidatura propia o buscará el consenso con otras formaciones políticas para lograr una coalición ciudadana y de izquierdas. La agrupación de Pablo Iglesias también ha nombrado a Marc Bartomeu como responsable para lanzar una candidatura en el Ayuntamiento de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad