El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Podemos revela el doble juego del PSOE con la oferta de cargos

stop

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, explica que las propuestas de gobierno de Carmen Calvo y de José Luis Ábalos son muy distintas

Madrid, 20 de junio de 2019 (11:02 CET)

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha enmendado este jueves la plana a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que el miércoles dijo que el presidente Pedro Sánchez había ofrecido a los de Pablo Iglesias cargos de responsabilidad en el ejecutivo, pero que no serían en ningún caso carteras ministeriales, sino puestos en segundos niveles administrativos.

Vera, sin embargo, asegura que ese planteamiento no corresponde a ninguna propuesta que les haya hecho Sánchez, y que el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, "da matices diferentes" a esa idea. 

"Si prefieren hacer propuestas a través de los medios de comunicación (en lugar de en la mesa de negociación) que nos lo digan", protestó Vera en el marco de una entrevista en Telecinco. La portavoz del partido morado, sin embargo, eludió concretar a qué se refiere con las diferencias entre lo que plantea publicamente Calvo y lo que a ellos les propone  Ábalos, apelando a la prudencia.

Pese a ello, Vera aseguró que la negociación "va bien", y que todavía no se ha llegado al momento de "hablar de equipos" porque Podemos ha preferido empezar las conversaciones por las medidas programáticas, como la fiscal, la derogación de la reforma laboral o la recuperación de la negociación colectiva.

Iglesias, sin embargo, siempre ha insistido en su intención de integrarse en un gobierno de coalición y de que haya ministerios en manos de la formación morada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad