Pons: “El PSOE debería ser distinto al PSC en Catalunya"

stop

Los populares aprovechan la polémica sobre la diferencia de opiniones dentro del socialismo

González Pons en la sede del PP

03 de marzo de 2013 (17:23 CET)

El PP quiere sacar rédito de la polémica sobre la diferencia de opiniones entre el PSOE y el PSC. El vicesecretario general de Estudios y Programas de los populares, Esteban González Pons ha calificado de “gravísimo” que los socialistas catalanes “apuesten por el independentismo”. Ha señalado que “por el bien de España, el PSOE debería fundarse en Catalunya, debería ser distinto al PSC”.

Así se ha manifestado el dirigente popular durante su intervención en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, donde ha manifestado la conveniencia de saber “cuántos de los votantes del PSOE en Catalunya son independentistas y cuántos son de izquierdas", para actuar al respecto y que el PSOE "esté presente en toda España".

El PP, “estable”

"Que el PSOE en Catalunya sea independentista ni hace bien al PSOE ni al resto de los españoles", ha insistido, ya que "o salimos todos o de esta no va a salir nadie".

El vicesecretario del PP ha apuntado que en estos momentos España no debe "ni romperse, ni disolverse, ni transformarse", sino que necesita "ser estable y transmitir confianza" para salir de la crisis, una estabilidad que a su juicio, sólo puede proporcionar el PP.

"España necesita un PSOE de verdad, el PSOE necesita estar presente en toda España y España y el PSOE necesitan que haya un líder socialista que tenga autoridad y que no tenga tanto pasado y tenga un poco de futuro". "Que el PSOE se actualice un poco no estaría nada mal", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad