PP, CiU, y ERC plantan a Cuní en el debate de 8TV

stop

ELECCIONES EUROPEAS

23 de mayo de 2014 (20:14 CET)

Plante. Podía haber sido el último debate de la campaña, en la noche de este viernes, pero finalmente se ha anulado. Los candidatos del PP, CiU y ERC, han renunciado al debate que había organizado la cadena 8TV del Grupo Godó.

Por distintas razones, por equívocos, por entender que el debate se registraba antes, y se emitía en diferido, --se iba a emitir en directo-- o por calcular mal el tiempo, el hecho es que Santiago Fisas, del PP; Ramon Tremosa, de CiU, y Josep Maria Terricabras, de ERC, han renunciando al debate.

Presencia de UPyD

Se da la circunstancia, sin embargo, de que 8TV, en el programa que dirige Josep Cuní, se había invitado también a Ciutadans, pero no a UPyD, que tiene representación en el Parlamento Europeo. Pero el partido de Rosa Díez presentó un recurso, y la Junta Electoral de Barcelona le dio la razón.

En el debate, por tanto, debía participar también la candidata de UPyD, María Teresa Giménez Barbat, además de los tres citados, el candidato del PSC, Javi López, y el de Ciutadans, Javier Nart

La cadena del Grupo Godó, finalmente, ha anunciado la suspensión del debate.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad