Preocupación en el entorno de Muriel Casals por su estado de salud

stop

La diputada de Junts pel sí está muy grave y en coma en el Hospital Clínic de Barcelona

La diputada catalana Muriel Casals. / EFE

Barcelona, 09 de febrero de 2016 (11:50 CET)

El entorno de Muriel Casals está muy preocupado por su estado de salud. La diputada de Junts pel sí permanece en internada en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona desde que el pasado 31 de enero fue atropellada por una bicicleta en el cruce de las calles Urgell con Provença.

"Muriel está muy grave y en estado de coma", explica una amiga que ha ido a visitarla varias veces, la última este mismo lunes. Esta amiga teme incluso por su vida, según ha explicado a Economía Digital.

Traumatismo craneoencefálico

Casals, de 70 años, fue atropellada por un  ciclista hace diez días. Al caer se dio un golpe en la cabeza que le ha provocado un grave traumatismo craneoencefálico. Su accidente ha reabierto el debate sobre la peligrosidad de los carriles bidireccionales de bicicleta que abundan en la capital y que despistan a los peatones.

Procedente del mundo académico, Muriel Casals es desde el pasado mes de septiembre diputada en el Parlament por Junts pel sí después de convertirse en un referente de la sociedad civil catalana tras haber presidido durante varios años la entidad independentista Òmnium Cultural.

"Ha empeorado sensiblemente"

Este viernes, Òmnium Cultural ha emitido un comunicado en el que explicaba que la familia se había puesto con contacto con la asociación para notificar que la catalana había "empeorado en las últimas horas y su estado de saludo es muy grave".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad