Primeros yihadistas detenidos en España tras los ataques de París

stop

DOS MARROQUÍES Y UNA ESPAÑOLA

Abdelhamid Abaud, supuesto cabecilla del 13N en París / EFE

desde Madrid, 28 de noviembre de 2015 (09:32 CET)

Dos semanas después de los atentados terroristas perpetrados en París por el autoproclamado Estado Islámico, agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en colaboración con diferentes unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona, han detenido a dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista DAESH. La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, ciudad en la que han sido detenidos y desde donde se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

Española radicalizada

Por su parte, la mujer, de 24 años de edad y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que ha sido arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento.

La investigación trata ahora de esclarecer por completo la estructura de esta red, cuyas actividades consiguen dar cumplimiento efectivo a las diferentes líneas de acción que trata de implantar el DAESH, entre las que se encuentra la de atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad