Promueve 45.000 millones para financiar a las empresas

stop

CONSEJO DE MINISTROS

22 de febrero de 2013 (16:26 CET)

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan para la financiación empresarial. El Gobierno movilizará 45.000 millones de euros en distintas medidas.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que se destinarán 10.000 millones de euros al plan de financiación para pymes. El Gobierno está negociando con las entidades financieras para promover cuanto antes esta iniciativa. Los bancos Frob serán los que destinen la mayor parte de esta partida.

Líneas ICO

Además, el Gobierno promoverá las líneas ICO-mediación por 22.000 millones que ya ha aprobado la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Pretende movilizar otros 2.000 millones de euros mediante la negociación con fondos de capital riesgo y de inversión.

También pondrá en marcha la nueva línea ICO de pagarés de empresas por otros 3.000 millones, que están pendientes de aprobación por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Pago a proveedores

La ampliación del pago a proveedores por 2.600 millones de euros también se incluye en el decreto-ley aprobado este viernes para que los ayuntamientos puedan pagar facturas anteriores al 1 de enero de 2012.

Como novedad del nuevo plan, se podrán adherir País Vasco y Navarra y las mancomunidades de municipios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad