Sevilla, en las conferencias del Círculo de Economía

PSOE propone crear un impuesto finalista para pagar las pensiones

stop

Sevilla promete que los socialistas no reducirán la presión fiscal, porque apuestan por la redistribución del dinero público

en Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (14:23 CET)

El PSOE apuesta por crear un nuevo impuesto de carácter finalista que sirva para pagar las pensiones de los jubilados. Los socialistas plantean que dentro de unos 20 años habrá en España más pensionistas que trabajadores en activo. En esa tesitura, las cuotas de la Seguridad Social no alcanzarán para pagar las pensiones.

"Es más razonable vincular las pensiones a la riqueza del país que a los trabajadores", ha explicado el coordinador del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, este martes en el Círculo de Economía.

"No rebajaremos impuestos"

Sevilla, el hombre que enseñó economía en dos tardes a José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido que los socialistas "no rebajarán los impuestos como otros", en referencia al PP y Ciudadanos, cuyos programas electorales contemplan una reducción de la presión fiscal.

El responsable del programa económico del PSOE calcula que en los próximos cuatro años, España conseguirá 100.000 millones de euros más para sus arcas públicas gracias a la recuperación de la economía. Pero Sevilla no quiere que esos fondos sirvan para rebajar impuestos. Apuesta por redistribuir la riqueza para "reequilibrar socialmente el país y reducir las desigualdades".

Evitar la competencia fiscal entre autonomías

El plan de reforma fiscal del PSOE pasa también por igualar el tipo mínimo de los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio en toda España para evitar la competencia fiscal entre comunidades autónomas. Además, los socialistas rebajarán el tipo del Impuesto de Sociedades e impulsarán la creación de nuevos tributos de carácter verde y ecológico.

Sevilla considera que España ha salido de la recesión, pero no de la crisis y augura que las cosas irán muy mal si se siguen aplicando las políticas de austeridad del PP. Su programa se centra en la apuesta por la reindustrialización, la mejora de la productividad, el fortalecimiento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y el fomento de la digitalización.       

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad