Carles Puigdemont en Suiza, el 9 de septiembre. Foto: EFE/AA

Puigdemont a Sánchez: "Demuestre que no es la versión 2.0 de Rajoy"

stop

Puigdemont lamentó que "la receta" de Sánchez es la misma que la de Rajoy, en un acto al que fue invitado en Suiza

Barcelona, 09 de septiembre de 2018 (17:52 CET)

Desde territorio suizo, Carles Puigdemont advierte a Pedro Sánchez de que el reloj corre. El expresidente catalán exhorta al jefe del Ejecutivo español a demostrar que no es la versión 2.0 de Mariano Rajoy. "El clima ha cambiado, el lenguaje ha cambiado, pero la receta es la misma que la de Rajoy", lamentó Puigdemont el domingo.

El ex titular de la Generalitat de Cataluña, fugado a Bélgica desde finales de octubre de 2017, fue invitado a la "fiesta de la república" en el cantón de Jura, en Suiza, y no desperdició la ocasión para promocionar el independentismo catalán, como ha hecho durante sus diez meses fuera de España.

Puigdemont fue recibido en el acto como "presidente legítimo en el exilio de la Generalitat", el título que le otorga su círculo de confianza y sus seguidores. Y, acto seguido, presionó a Sánchez diciendo que se le acaba el tiempo para desvelar su "receta para Cataluña".

"Es el momento de saber si la receta de Sánchez es una nueva receta con la que se pueda trabajar", afirmó.

Puigdemont llama a estar alerta en la Diada

Cataluña "es un pueblo que lucha desde la democracia y que quiere el respeto por las decisiones de sus ciudadanos", comentó el político soberanista, a escasos días de la manifestación de la Diada en Barcelona, la primera a la que no podrá asistir por sus líos con la Justicia española.

El martes 11 de septiembre el independentismo volverá a salir a la calle porque "son los ciudadanos quienes protegieron las urnas, hicieron el referéndum y aguantaron la violencia policial del Estado", dijo. Y pidió a los asistentes en Suiza que pusieran atención a lo que sucederá el 11-S.

Después de su viaje a Suiza, Puigdemont regresará a Bruselas para celebrar la Diada desde la "Casa de la República", en Waterloo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad