Puigdemont avisa a los cónsules: "Tendrán trabajo, la independencia se acerca"

stop

El presidente de la Generalitat promete mantener informados a los diplomáticos sobre los avances del proceso secesionista

Puigdemont durante el acto de recepción del cuerpo consular. / Europa Press

Barcelona, 11 de febrero de 2016 (18:31 CET)

Carles Puigdemont cree que la independencia de Cataluña está a la vuelta de la esquina. La creación  de un nuevo estado comportará una gran actividad diplomática, ya que requerirá del reconocimiento de terceros países. Por eso, el president ha aprovechado esta jueves su primera cita con los cónsules extranjeros para avisarles de que se avecinan tiempos de mucha actividad.

"Van a tener mucho trabajo en los próximos meses", ha anunciado Puigdemont en el tradicional encuentro presidencial con el cuerpo consular. "Ustedes saben que este es un país que camina hacia la independencia. Han conocido procesos similares, tienen la experiencia de la diplomacia, de cómo los países avanzados resuelven estas situaciones", ha añadido.

Convencido de que los cónsules informarán a sus respectivos gobiernos sobre los avances del proceso secesionista catalán, Puigdemont ha prometido mantenerles al día de los pasos que dé el nuevo Govern para que sepan de manera "fiable" qué pasa en Cataluña.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad