Puigdemont controlará los medios de comunicación

stop

El líder del Ejecutivo catalán ha segregado el control de las telecomunicaciones del departamento de Empresa al de Presidencia

Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras en la Generalitat ya han nombrado a sus jefes de prensa.

Barcelona, 15 de enero de 2016 (12:30 CET)

El nuevo presidente de la Generalitat ya está empezando a dejar su impronta y lo está haciendo a lo grande. Una de sus primeras decisiones ha sido la de segregar el control de las telecomunicaciones y los medios del departamento de Empresa al suyo, el de Presidencia.

A partir de ahora Carles Puigdemont será el encargado no sólo de autorizar licencias a los medios de comunicación, sino de controlar todo el desarrollo industrial del sector, tal y como consta en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Una decisión tomada en sintonía con Esquerra Republicana, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que el periodista Saül Gordillo, cercano a la formación que lidera Oriol Junqueras, se ha convertido en el nuevo director de Catalunya Ràdio desde hace unos días.

Este cambio ha sido uno de los más relevantes, junto con la creación de una Secretaría de Hacienda y la recuperación Consejería de Ocupación, que pretende crear una Seguridad Social catalana.

Fuentes de Convergència Democràtica de Catalunya aseguran que, con esta determinación, Puigdemont también quiere exteriorizar su voluntad de no convertirse en la marioneta de Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad