El expresidente de la Generalitat y cabeza de lista a las elecciones europeas por Junts per Catalunya, Carles Puigdemont,

Puigdemont pide más dinero para sus papeletas electorales

stop

El líder huido lanza otra web en busca de 250.000 euros para financiar su campaña electoral

Economía Digital

El expresidente de la Generalitat y cabeza de lista a las elecciones europeas por Junts per Catalunya, Carles Puigdemont,

Barcelona, 10 de mayo de 2019 (10:57 CET)

Carles Puigdemont no se cansa de pedir dinero. El expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts per Catalunya a las elecciones europeas ha puesto en marcha una nueva iniciativa en busca de 250.000 euros para financiar su campaña electoral.

Se trata de una web ("operación papeleta") muy sencilla. Únicamente contiene un vídeo de Puigdemont en el que pide ayudas económicas para enviar papeletas electorales a los domicilios de Cataluña y una pequeña tabla para completar los datos personales incluyendo, claro, los números de la tarjeta de crédito.

"Si 25.000 personas dan al menos 10 euros cada podremos producir, imprimir y repartir a todos los hogares de Cataluña la papeleta para votar el presidente Puigdemont el próximo 26 de mayo", se puede leer en la web.

"En esta campaña nos han puesto todo tipo de dificultades", subraya Puigdemont antes de lanzarse a pedir dinero. Con las dificultades se refiere a los recursos presentados, sin éxito, por PP y Ciudadanos para inhabilitar su candidatura a las europeas. 

 

Dicho esto, el líder huido pasa el cepillo: "Nos hace falta enviar muchas papeletas a muchísima gente para que las reciban en su casa y para que salgan de casa con la papeleta para votar. Necesitamos recursos y necesitamos tu ayuda, aunque sea pequeña, aunque sea una microdonación, para que podamos enviar las papeletas y la información de una candidatura que no querían que se presentara".

El coste del mailing

Los gastos de mailing (el envío por correo de papeletas electorales) son cruciales en cualquier campaña electoral, puesto que la mayoría de los electores acuden al colegio con el voto en el bolsillo. Además de cruciales son muy elevados. Un ejemplo: ERC gastó en las últimas europeas (2014) un total de 700.000 euros en envíos electorales. En elecciones como las autonómicas o las generales, el dispendio es mayor, ya que se aproxima al millón de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad