Puigdemont se reunirá con Colau y Arrimadas

stop

El presidente de la Generalitat iniciará la ronda de contactos con la oposición el día 27 con una entrevista con la líder de Ciutadans

Carles Puigdemont e Inés Arrimadas.

Barcelona, 21 de enero de 2016 (17:32 CET)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá el viernes cinco de febrero con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Será el primer encuentro entre ambos mandatarios que tienen sobre la mesa asuntos como la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento o las nuevas infraestructuras de la capital catalana.

Además, el Puigdemont se reunirá el próximo miércoles 27 con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, en el Palau de la Generalitat, aunque aún está por concretar la hora exacta del encuentro, han confirmado a Efe fuentes de Presidencia y de Ciutadans.

Diálogo y negociación

Esta primera reunión, ya cerrada entre el presidente de la Generalitat y el líder de un partido político, se enmarca en la intención de Puigdemont y de su Govern de mantener un diálogo y negociación con la oposición del Parlament, como sostuvo el miércoles durante su comparecencia en la cámara catalana para dar cuentas del nuevo ejecutivo catalán.

Así, el próximo miércoles 27 por la mañana se celebrará en el Palau de la Generalitat esta reunión entre el presidente de la Generalitat y la líder de Ciutadans en Cataluña, como también se celebrarán posteriormente otros encuentros con los dirigentes de las otras formaciones catalanas.

Mano tendida

Durante el encuentro, según fuentes de Ciutadans, la actitud de Arrimadas será la de mano tendida sobre cuestiones que afecten a políticas sociales, económicas o medioambientales, entre otras, que puedan derivar en un entendimiento entre su formación y el Govern.

No obstante, la líder de la oposición trasladará a Puigdemont en esta reunión su firme oposición al proceso independentista y a todo lo que suponga "saltarse el marco constitucional y las leyes"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad