El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. EFE

Puigdemont teme su secuestro (y pide ayuda al Parlament)

stop

El expresidente asegura que un empresario ha ofrecido hasta 100.000 euros por secuestrarle

Barcelona, 09 de abril de 2019 (16:32 CET)

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha pedido amparo legal al Parlament por haber recibido una amenaza de secuestro. En una carta remitida a la cámara, Puigdemont afirma que el empresario Gerard Bellalta ofrece la cantidad de 100.000 euros como recompensa por su secuestro.

En la carta, que ha publicado Europa Press, el expresidente catalán se ampara en su acta como miembro del Parlament para pedir auxilio a la Mesa. Está convencido de que “haber sido presidente de la Generalitat” es la causa de estas amenazas, y pide a la cámara catalana que encargue a los servicios jurídicos del Parlament que estudien la posible toma de acciones legales para denunciar y perseguir la “manifiesta intención criminal de este individuo”. 

El presunto interesado en secuestrarle, Gerard Bellalta, es un empresario catalán contrario al movimiento independentista y al proyecto de Convergència i Unió y sus siglas herederas. 

Fundador del partido Soluciones Ciudadanas, se define como "catalán de pura cepa y español". Durante la organización del primer referéndum en Catalunya, el 9 de noviembre de 2014, Bellalta pidió la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy, por su inacción ante dicho evento. Ahora, el expresidente catalán asegura que el empresario quiere secuestrarlo. 

“Al margen de las acciones que el ministerio público tendría que emprender contra alguien que declara públicamente la intención de cometer un delito de esta entidad, que puede incentivar acciones ilegales de espontáneos o de voluntarios de diferente índole, como miembro que soy del Parlament de Catalunya, pido amparo a la Mesa”, remarcaba Puigdemont en el escrito.

Por el momento, el Parlament pedirá un informe a los servicios jurídicos para concretar qué debe hacerse en caso de que “un diputado reciba amenazas”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad