Pujol justifica su actuación en el rediseño del mapa de las ITV por "interés público y de país"

stop

'CASO ITV'

Oriol Pujol en las puertas del TSJC | EFE

16 de abril de 2013 (15:47 CET)

El ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha asegurado ante el juez que intervino en el rediseño del mapa de las inspecciones técnicas de vehículo por "interés público y de país", según han indicado fuentes judiciales. Los mismos interlocutores han explicado que, durante su declaración, el diputado convergente ha negado tener vinculación alguna con Upprime Energy, una empresa que debía ser una de las beneficiadas por la presunta trama corrupta.

Pujol ha declarado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Enric Anglada, durante más de cuatro horas. Fuentes judiciales han indicado que ha mantenido un discurso coherente y seguro y que ha respondido a a las preguntas de todas las partes. El interrogatorio se ha suspendido por un receso para comer y se retomará hacia las cuatro y media de la tarde.

Interrogatorio

El magistrado ha dividido su interrogatorio por partes, según las mismas fuentes. Así, analiza cada tema desde un punto de vista general para luego concretar los detalles. Las preguntas se han combinado con fragmentos de la escuchas intervenidas por la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil.

Entre las respuestas que el diputado catalán ha dado --según las mismas fuentes--, Pujol ha asegurado que se implicó en el sector por su importancia para la industria del pais. Ademas, han indicado que el político ha negado vinculación alguna con Upprime Energy.

Críticas a las puertas del juzgado

Oriol Pujol ha llegado a la Audiencia Provincial de Barcelona sobre las 10 de la mañana. El diputado ha ido acompañado por varios miembros destacados de CDC. Entre ellos, sobresalen los nombres de Lluís Corominas y Josep Rull, sus sucesores momentáneos en las labores del partido.

La comitiva ha sido increpada por algunos ciudadanos a las puertas del Palau de la Justícia. No obstante, los varios Mossos d'Esquadra desplegados por los alrededores no han tenido que realizar ninguna acción de protección al hijo del ex presidente Jordi Pujol. "Pujol, dimisión" o "Pujol, pasa la ITV", han sido algunos de los gritos. Pese a estos lances, el ex secretario general de CDC comparecerá ante los medios tras el interrogatorios judicial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad