Pujol se querellará contra ‘El Mundo’ por las acusaciones de corrupción

stop

El ex presidente de la Generalitat ha comparado el caso con el de Banca Catalana

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, saluda al ex presidente Jordi Pujol / EFE

17 de noviembre de 2012 (14:35 CET)

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, se sumará a Artur Mas en la querella contra el diario El Mundo.

El periódico que dirige Pedro J. Ramírez ha abierto la caja de Pandora con un presunto caso de corrupción relacionado con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a tan sólo unos días de las elecciones catalanas del 25N.

Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) relaciona que parte de las comisiones que las empresas supuestamente pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música “se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes”, entre los que figuran Mas y Pujol.

Pujol lo compara con el caso Banca Catalana 


Ante estas acusaciones el propio Mas anunciaba este viernes que la dirección de Convergència Democràtica presentará una querella criminal por injurias graves y calumnias contra la publicación. Un día después, Pujol se ha sumado a Mas en su defensa ante las acusaciones y ha comparado este caso con el que en tuvo que afrontar con Banca Catalana en los ochenta.

“Esta historia ya la conocemos, y yo personalmente mejor que nadie”, ha explicado el ex presidente catalán en un mitin ante un millar de personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad