¿Qué es el ''territorio nacional'' para los Mossos d'Esquadra?

stop

POLÉMICA POLICIAL

Los Mossos d´Esquadra detienen a dos de los agresores a las aficionadas de la selección española

en Barcelona, 26 de febrero de 2015 (20:52 CET)

A mediados del mes de diciembre del año pasado, la vecina de Barcelona, Esther J.P., fue objeto de un robo mientras se encontraba en los aledaños del Hotel NH Collection, situado en la calle José Abascal de Madrid. Le robaron una bolsa que portaba, entre otros objetos, un ordenador portátil.

Días después, el 16 de diciembre, esta ciudadana se personó en la comisaria central de los mossos de Les Corts, en Barcelona, para interponer la pertinente denuncia.

Los mossos la tramitaron inicialmente, pero no entraron en el fondo de la investigación alegando, por escrito, que "como el hecho se ha producido fuera del territorio nacional esta instrucción no puede continuar las gestiones para averiguar la identidad del autor o autores".

Perplejidad en el CNP

La comisaría del distrito donde se produjo el robo, al tener conocimiento de la respuesta dada por los Mossos d'Esquedra, ha recogido la literalidad del argumento esgrimido por la policía autonómica y lo ha elevado, en un informe interno (al que ha tenido acceso Economía Digital), a la cúpula policial del Ministerio del Interior.

El propio comisario de distrito expone en su informe que, "a primera vista, puede tratarse de un desliz", aunque también añade que se puede tratar "de una aseveración que pueda obedecer a criterios que son contrarios a las leyes y a la Constitución española".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad