¿Qué piensa Twitter de los candidatos a la Generalitat?

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ELECCIONES 25N

Las sensaciones que despiertan los principales candidatos del 25N.

17 de noviembre de 2012 (19:12 CET)

La agencia de comunicación Lewis PR, junto a la firma Hydra 360, han realizado un estudio sobre las sensaciones que despiertan los candidatos y los partidos políticos que se presentan a los comicios del 25N.

El informe muestra como el candidato socialista Pere Navarro es el que más enfado provoca entre los usuarios de Twitter. El 16% de los mensajes relacionados con Navarro despiertan esta sensación. El porcentaje asciende hasta el 26% respecto a textos que motivan desagrado.

Los twitteros tienen claro qué candidato y qué siglas dan más miedo. El 37% de los mensajes en la red social sobre el PP de Catalunya causan temor. En cuanto a candidatos, Albert Rivera (17%) y Alicia Sánchez-Camacho (14%) también reciben estas calificaciones en Twitter.

¿Quién da mayor satisfacción?

Este último dato choca con el grado de satisfacción que despierta la líder del PP en las redes sociales. Más de la mitad de los mensajes sobre Sánchez-Camacho son positivos y generan satisfacción entre los usuarios. Algo parecido le sucede al líder de ERC, Oriol Junqueras (48%), y a Alfons López Tena, de Solidaritat, con un 37%.

Sin embargo, el líder de CiU, Artur Mas, lo que más causa es sorpresa en la red de microblogging. El 28% de los mensajes relacionados a él son de este tipo. También tiene un alto número (21%) de tweets con opinión satisfactoria hacia su imagen.

La confianza es de Rivera


Dentro del mundo de la política siempre se ha tenido en cuenta la confianza que inspiran los políticos. En el caso de los candidatos a las elecciones catalanas, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, es el que da mayor confianza entre todos con un 28% de los mensajes, seguido del president Mas, con un 18% de sus tweets. Por su parte, el candidato de ICV-EUA, Joan Herrera, lo que más genera en Twitter es expectación.

El estudio se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las emociones que transmiten los mensajes de los usuarios de Twitter sobre los partidos políticos y candidatos a las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre. En concreto, se ha usado la herramienta de análisis de información en las redes sociales #market_emotions de Hydra 360, que funciona como un business intelligence y permite el análisis en tiempo real de emociones e intenciones asociadas a un concepto, tanto de empresas como, en esta ocasión, candidatos y partidos políticos con representación en el Parlament de Catalunya. El informe se asienta en el análisis de ocho emociones concretas: satisfacción, tristeza, confianza, desagrado, temor, enfado, sorpresa y expectación.
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