Rajoy pasó la tarde en un restaurante mientras se conoció su final. EFE

Rajoy abandona su restaurante refugio tras 8 horas de reunión con los suyos

stop

Mariano Rajoy se refugió en un restaurante cercano al Congreso tras conocer que el PNV pensaba votar a favor del PSOE en la moción de censura

Barcelona, 31 de mayo de 2018 (22:14 CET)

La ausencia de Mariano Rajoy durante la tarde en la que se desveló que el PNV tumbaría su continuidad frente al Ejecutivo era una incógnita que ya ha quedado despejada. El presidente del Gobierno ha estado reunido ocho horas con la mayoría de sus ministros en un restaurante, puesto que no tenía la obligación de comparecer en el Congreso de los Diputados. 

Rajoy ha asistido en la Cámara Baja a la sesión matinal del debate de la moción de censura presentada por los socialistas pero no ha acudido durante la tarde.

Fuentes del Ejecutivo y del PP han informado de que el presidente del Gobierno ha comido con varios ministros y a lo largo de la tarde han ido pasando otros miembros de su gabinete por ese restaurante ubicado en la madrileña calle de Alcalá y en el que permanecía a las 21:30 horas.

A esa hora en el interior del establecimiento se encontraba junto a Rajoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien se ha desplazado hasta allí desde el Congreso.

Mañana viernes, si tal y como se prevé prospera la moción de censura, el líder socialista, Pedro Sánchez, será investido presidente en una sesión a la que el Gobierno asegura que asistirá Rajoy para votar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad