Rajoy acusa a Mas de crear problemas en lugar de intentar salir de la crisis

stop

El presidente del Gobierno ha evitado entrar en la polémica del informe sobre las cuentas suizas

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

18 de noviembre de 2012 (16:00 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este domingo a Girona para apoyar a la candidata del PP a presidir la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y al candidato por la provincia, Enric Millo. En su intervención, Rajoy ha acusado al líder de CiU y actual presidente de Catalunya, Artur Mas, de "crear problemas a la gente", así como perjudicar la imagen de España y la recuperación económica.

Le ha reprochado, aunque sin citarle directamente, que genere inestabilidad en vez de trabajar con el resto de administraciones para salir cuanto antes de la crisis.

El 'rescate' a Catalunya 


El presidente del Ejecutivo central ha querido subrayar también el apoyo económico que está recibiendo Catalunya esgrimiendo las inversiones y las ayudas entregadas para pagar los vencimientos de deuda y los compromisos de la Generalitat con sus proveedores.

Durante el discurso, Rajoy ha evitado aludir a la existencia de un informe policial sobre presuntas cuentas de Mas y del ex presidente catalán, Jordi Pujol, en Suiza.  El presidente del Gobierno ha pedido a los catalanes sensatez en las votaciones del 25N y que no se suban a un tren "con destino desconocido y sin billete de vuelta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad