Rajoy alarga la tarifa plana de los autónomos de pueblos pequeños. Foto: EFE/JM

Rajoy alarga la tarifa plana de los autónomos de pueblos pequeños

stop

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alarga a dos años la tarifa plana de los autónomos que viven en municipios menores de 5.000 habitantes

Barcelona, 14 de abril de 2018 (16:30 CET)

Guiño del Gobierno a los municipios pequeños. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que extenderá a dos años el periodo de tarifa plana para autónomos en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Para el resto de los autónomos la tarifa plana se mantendrá en un año.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en la convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural, donde ha destacado el plan de empleo en las zonas rurales que aprobará el próximo Consejo de Ministros. Esta iniciativa está dotada con un presupuesto de cien millones de euros.

Rajoy ha defendido que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta las variables demográficas de los municipios rurales, ya que en su opinión "no es lo mismo" prestar servicios como sanidad y educación a 50.000 personas que viven en el mismo municipio que a la misma cantidad de ciudadanos que habitan en distintos núcleos de población y alejados unos de otros.

Críticas veladas a Ciudadanos

Además, ha criticado a Ciudadanos de forma implícita, en pleno conflicto con la formación naranja por el máster de Cristina Cifuentes, al recordar a quienes apostaban por suprimir hasta el 84% de los ayuntamientos, todos los de menos de 5.000 habitantes. "Eso sí que es visión de la jugada y conocimiento de la realidad", ha ironizado.

Hemeroteca

La Moncloa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad