Rajoy amenaza a Kirchner con dejar de importar bioetanol y soja

stop

El PP estudia un contraataque al Gobierno argentino tras la expropiación del 51% de YPF

18 de abril de 2012 (12:36 CET)

El Ejecutivo español estudia ahora una ofensiva contra Argentina tras la decisión de expropiar el 51% de YPF, filial de Repsol. Entre las alternativas que se barajan, el Gobierno está analizando la supresión de "las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol" a modo de "represalias comerciales", según el portavoz de Asuntos Exteriores del PP, José María Beneyto.

“El Gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer”y estudia represalias comerciales contra el país latinoamericano, como "es lo habitual", añade Beneyto.
Frenar las expropiaciones

El diputado popular ha insistido en la importancia de ser prudentes a la hora de adoptar las medidas necesarias para evitar "cualquier tipo de contagio" y que otras compañías españolas en Argentina puedan verse afectadas.
Beneyto ha valorado positivamente la reacción de la Unión Europea ante la decisión de Argentina en pro de España aunque ha lamentado que "su capacidad de acción es muy limitada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad