Rajoy asistirá a una reunión en Barcelona sin "ocuparse" de ver a Mas

stop

El presidente del Gobierno ha defendido la integración política y económica en la Cumbre Iberoamericana

20 de octubre de 2013 (10:22 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá que esta semana, el miércoles, asistirá a una reunión que ha calificado de muy importante en Barcelona.

Sin embargo, Rajoy ha insistido en que no hay ningún encuentro previsto con el presidente catalán Artur Mas, después del plantón que hizo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un entrega de premios en Foment del Treball. El jefe del Ejecutivo asegura que no se ha "ocupado" de organizar una visita a Mas, aprovechando su desplazamiento a la Ciudad Condal.

Paises del Mediterráneo 

El motivo de que Rajoy acuda esta semana a la capital catalana es el foro informal 5 5 que reúne a países del Mediterráneo, en concreto, a España, Portugal, Italia, Francia y Malta con Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia.

En este encuentro se hablará de cómo "ayudar a muchos países" emisores de emigrantes que arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de una vida mejor en Europa, como se ha puesto de manifiesto en los naufragios en Lampedusa.

Defensa de una unión política 

Aunque Rajoy no se ha referido directamente a las pretensiones del presidente catalán en materia política sí que ha defendido en su intervención la integración como solución para hacer frente a la crisis.

"La apertura y la integración son fuentes de crecimiento frente a la fragmentación y la división, que solo son fuentes de empobrecimiento y aislamiento", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad