Rajoy defiende su gestión ante Aznar, que insiste en sus propuestas para salir de la crisis

stop

Tras las críticas del ex presidente, ambos políticos se reúnen en un acto de la FAES

07 de julio de 2013 (14:01 CET)

Era la primera vez que se reunían en un acto público después de que José María Aznar criticase con saña la labor del actual Gobierno en una entrevista televisiva. Mariano Rajoy y el ex presidente se vieron las caras en la clausura del Campus FAES. No ha habido ningún reproche explícito, pero sí muchos mensajes.

Rajoy ha defendido el rumbo y el ritmo de sus políticas económicas. Incluyen reformas “ambiciosas y de verdad”, manifestó, al tiempo que advirtió, tajante, que el balance no se puede hacer hasta el final de la legislatura. Ahí le mandó un claro mensaje a su colega. “Hacerlo ahora no es justo ni conduce a nada”, espetó.

Propuestas aprovechadas

En su intervención previa, Aznar tampoco se quedó callado. De hecho, el ex presidente hizo alusión a las propuestas “fundadas” que ha realizado la fundación. Entre ellas, la reforma fiscal que, según ha dicho, permitirá una rápida recuperación.

"Hemos realizado lo que se espera de nosotros, que es estimular debates necesarios y constructivos para España y poner sobre la mesa propuestas fundadas que deben ser analizadas, que pueden ser discutidas y que en algunos casos pueden ser aprovechadas", explico Aznar, presidente de la fundación FAES.

Balance, al final de la legislatura

Rajoy llevaba la lección muy preparada: "Nadie podrá decir que el Gobierno que presido no haya tomado decisiones, no haya planteado reformas estructurales, que éstas no sean de un enorme calado. Quedan todavía dos años y medio para el final de la legislatura y los balances se hacen cuando hay que hacerlos. No se puede hacer un balance al principio, porque eso no es junto, y eso no conduce a nada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad