Rajoy dejará a los funcionarios acabar 2013 sin más recortes

stop

Montoro asegura que las medidas de ajuste “están ejerciendo todo su efecto” este año

La manifestación de funcionarios por las calles de Madrid

02 de marzo de 2013 (15:04 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy no aplicará nuevas medidas de restricción de gasto en 2013 ni tampoco más recortes a los empleados de la función pública durante este año. Por lo menos, eso es lo que ha asegurado en una entrevista el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Montoro ha hecho hincapié en que las medidas que se han tomado “en términos restrictivos” en la función pública, desde la pérdida de libre disposición, la congelación de plantilla, la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas en toda España o la congelación de salarios, “están ejerciendo todo su efecto en 2013”.

El titular de Hacienda insistió, una vez más, en que las medidas ya aplicadas no son del agrado del Ejecutivo de Mariano Rajoy pero ha insistido en que era necesario hacerlas para la contención del gasto público.

Sin restricción de gasto

"Todo eso ya está en acción en 2013. Parece que si este año no se hace algo especial no hay sacrificio ni esfuerzo, pero hay mucho esfuerzo detrás de todo esto y hay que ponerlo en valor y no esperar nuevas medidas", afirmó.

“No hay previsión de adoptar nuevas medidas de restricción de gasto, puesto que el año 2013 tenemos por delante la aplicación y la vigencia de las medidas que se decidieron a lo largo de 2012, muchas de ellas ni siquiera desde el comienzo. A comienzos del mes de marzo podemos decir que no habrá nuevas medidas de ajuste" este año, subrayó de forma tajante Montoro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad