Rajoy dice que ni "su partido ni el IBEX" le han pedido que se vaya

stop

El presidente del Gobierno en funciones aparenta salir reforzado tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez

Mariano Rajoy durante su intervención en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, en febrero pasado / EFE

Madrid, 07 de marzo de 2016 (09:16 CET)

Tras la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, parece sentirse más reforzado de cara a una eventual nueva convocatoria electoral el próximo 26 de junio, caso de que antes del próximo 2 de mayo ningún candidato logre sacar adelante la investidura.

En la primera entrevista realizada por Rajoy, en la cadena Cope, el presidente del PP ha asegurado que "nadie de su partido ni del Ibex le ha pedido que no sea candidato", de cara a desbloquear una situación que llevaría a la repetición de los comicios si nadie consigue los apoyos necesarios para conseguir ser presidente de Gobierno.

 "Yo es algo que no me planteo en este momento, yo he sido presidente de mi partido y hemos conseguido logros en mi legislatura. De lo que se trata es de perseverar y seguir", añadía.

"¿Si hemos sido conmigo la primera fuerza política, por qué no cambia el candidato del segundo partido político que ha conseguido el peor resultado de la historia?", se preguntaba el presidente del Gobierno en funciones en la entrevista radiofónica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad