Rajoy: “El Gobierno no tiene intención de subir el IVA”

stop

El presidente también niega que el Ejecutivo vaya a retrasar la edad de jubilación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - EFE/A. Ballesteros

12 de junio de 2013 (10:53 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), se ha reafirmado en sus palabras y ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo “no tiene intención de subir el IVA”.

La semana pasada, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguraba que se iban a subir el impuesto de algunos productos por recomendación de Bruselas. En concreto, algunos de ellos con IVA superreducido (4%) podrían pasar a asumir una carga impositiva reducida (10%).

Recomendaciones desde Bruselas

Aunque Soria no era el único que abría la puerta a un posible incremento del IVA. El domingo pasado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, reconocía la misma posibilidad para algunos productos: “Se harán ajustes menores y marginales”, sostuvo.

Pese a todo, Rajoy ha reiterado en el Congreso que la CE no ha hecho tal sugerencia, y que el Gobierno no contempla la medida. Además, el líder del PP ha abordado el posible retraso de la edad de jubilación. Y ha vuelto a lanzar un mensaje en la línea con el anterior: esa no es la intención del Gobierno.

“No ampliaremos la edad de jubilación, no la extenderemos más allá (de los 67 años a partir de 2027), y siempre que podamos seguiremos subiendo las pensiones”, ha declarado durante la sesión de control del Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad