Rajoy elige a Ángel Garrido como presidente de Madrid

Rajoy elige a Ángel Garrido como presidente de Madrid

stop

El PP elige al actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como candidato a la investidura para presidir la Comunidad de Madrid

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (13:45 CET)

El Partido Popular ha optado por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la región hasta las elecciones autonómicas de 2019.

La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza -que se ha reunido antes del Comité Electoral- apuesta así por mantener al que fuera número dos de Cristina Cifuentes en el ejecutivo regional para ser el presidente en este año que queda hasta los próximos comicios, en 2019.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado su apoyo a Garrido al entender que "a priori está limpio de corrupción política" y "no pende sobre su cabeza la sospecha de ser imputado en los próximos meses". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha dado el visto bueno al candidato designado por el PP porque "que se sepa" no está involucrado en ninguna trama de corrupción.

Pablo Casado, posible cartel electoral

Garrido oficiará como presidente interino, ya que con toda probabilidad no será el candidato del PP en las elecciones autonómicas. Uno de los nombres que más suena para encabezar la lista de los populares es el de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del partido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad