Rajoy eliminará el IRPF para los trabajadores que tengan el primer empleo

stop

El presidente promete que la medida se extenderá también a las personas que alarguen la vida laboral más allá de la jubilación

Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados durante la celebración del Día de la Constitución / EFE

en Barcelona, 10 de diciembre de 2015 (12:44 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que, si revalida su cargo, eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en Televisión Española en la que ha precisado que esas medidas de exención del IRPF tendrán algunos límites en función de los ingresos.

Límite de ingresos

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, de esta forma, quien llegue a la edad de jubilación y, sin recibir su pensión, quiere seguir trabajando, no pagará el IRPF siempre que sus ingresos no alcancen una cantidad determinada, que no ha especificado.

En su opinión, se trata de una medida muy buena porque hay mucha gente que no quiere jubilarse y desea seguir trabajando y, a la vez, el Estado se ahorra una pensión.

En cuanto a la segunda medida, ha señalado que la persona que encuentre su primer trabajo no tendrá que pagar IRPF durante el primer año también con unos límites, porque ha precisado que eso no se aplicaría "si tiene la suerte de que le den un sueldazo".

Experiencia y conocimientos

Son medidas sobre los que ha dicho que concretará algo más en sus actos de campaña que protagonizará este jueves en Canarias.

Fuentes del PP ha explicado a Efe de que con la exención de IRPF para quienes tengan la edad de jubilación y sigan trabajando se pretende conservar el patrimonio que representa la experiencia y los conocimientos de las personas mayores y, al mismo tiempo, reconocer y valorar el esfuerzo de quienes prolonguen su vida laboral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad