Rajoy: “España está saliendo de la crisis”

stop

El presidente del Gobierno ha presumido ante los líderes iberoamericanos de una economía “saneada y reforzada”

19 de octubre de 2013 (20:10 CET)

La intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en la XXIII Cumbre Ibeoamericana que se celebra en Panamá se ha centrado en la situación económica del país.

Rajoy ha asegurado ante los líderes iberoamericanos que “España está ya saliendo de la crisis”, según la agencia EFE.

Además, ha matizado que esto es posible gracias a una economía “reforzada y saneada”. El presidente, tras alardear de la pronta recuperación, ha animado a las empresas latinoamericanas a instalarse en España. “América Latina siempre ha sido una oportunidad”, ha señalado.

El Gobierno español, por el buen camino 

Rajoy también ha puesto de relieve el “papel muy significativo" que han tenido los países de Latinoamérica en la recuperación de España. Contribuyen, ha añadido, al desarrollo económico y social mediante la creación de puestos de trabajo y oportunidades de negocio. El jefe del Ejecutivo atribuye la salida de la "grave crisis económica" al "amplio y ambicioso plan de reformas estructurales" aprobado por el Gobierno.


El Ejecutivo, según Rajoy, ha seguido el camino correcto para volver a la senda del crecimiento. "Estamos estableciendo las bases para que nuestra economía sea más competitiva y flexible, capaz de crecer y generar empleo", ha añadido. 

Ha recordado que España es el segundo país inversor en América Latina y que los compromisos de las empresas españolas con esta región son "a largo plazo".

Una renovación de la Cumbre 

En paralelo, el presidente español ha querido subrayar la importancia que tiene la renovación de estas cumbres para adaptarlas más a la realidad.

En esta misma línea se ha pronunciado el Rey Juan Carlos en un mensaje de vídeo en el que recuerda la importancia de una mayor eficacia de estos encuentros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad