Rajoy espera crecimiento a final de año y mantendrá las reformas

stop

El plan de ajustes del Gobierno "ni se distrae, ni flaquea, ni se agota", dice el presidente

Mariano Rajoy / EFE

12 de febrero de 2013 (10:20 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que a finales de 2013 y en 2014 la economía recuperará tasas de crecimiento positivas. Además, el jefe del Ejecutivo ha garantizado que mantendrá las reformas a lo largo del año.

Rajoy ha dicho que es consciente de que 2013 volverá a ser un año "difícil" para la actividad, aunque la contracción no será "tan intensa" como en 2012. El presidente ha hecho estas declaraciones en unas jornadas organizadas por The Economist.

Afán reformista


Rajoy ha asegurado que el afán reformista del Gobierno "ni se distrae, ni flaquea, ni se agota". El número uno del PP afirma que la madurez que ha demostrado la sociedad es la determinación que anima al Gobierno a sentar las bases para que se pueda escribir otra página de éxito en su historia.

Entre las reformas que ayudarán a España a salir de la crisis está la laboral, según el presidente del Gobierno. Rajoy cree que ya se pueden observar los primeros indicios de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral. Aún así, el presidente asegura que habrá que esperar cierto tiempo para poder valorar su impacto y para que pueda desarrollar todo su potencial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad