Rajoy exige mayor seguridad jurídica para las empresas en Iberoamérica

stop

CUMBRE IBEROAMERICANA

El Rey y Rajoy, en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. EFE

17 de noviembre de 2012 (12:19 CET)

El caso YPF ha salido a la palestra en la Cumbre Iberoamericana. La expropiación de la petrolera argentina a Repsol ha sido el acicate para que España recuerde a sus socios latinos la máxima del respeto mutuo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento claro ante los países iberoamericanos reunidos en Cádiz para que a ambos lados del Atlántico se respete el principio de seguridad jurídica para las empresas.

Valor compartido

Rajoy ha pedido respeto al principio de seguridad jurídica cuando ha animado a las empresas latinoamericanas a "aumentar su inversión en España y Europa aprovechando el marco de seguridad jurídica existente" en el continente europeo.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la seguridad jurídica "ha de ser un valor compartido y respetado en ambas regiones", ya que es el "nutriente" de la inversión, que genera a su vez "crecimiento y empleo".

Kirchner no está

Estas declaraciones las ha realizado Rajoy en la apertura de la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, que este sábado se clausurará en Cádiz.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha acudido a la Cumbre. En representación de Argentina está el vicepresidente Amado Boudou. El gobierno argentino expropió a Repsol el 51% de las acciones que tenía en YPF sin indemnizarle justamente.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad