Rajoy habría cobrado 320.000 euros en negro entre 1990 y 2008

stop

PAPELES DE BÁRCENAS

Rajoy con el equipo olímpico

03 de febrero de 2013 (13:24 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó este sábado que las anotaciones del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, fueran ciertas, y negó que él personalmente o el PP recibiera dinero negro. Pero según los manuscritos, que, supuestamente, pertenecen a Bárcenas, reflejan diversos pagos, entre ellos al propio Rajoy.

El diario El País publica más anotaciones. Según esos papeles, el presidente del PP, Mariano Rajoy, cobró un total de 322.000 euros en dinero negro entre 1990 y 2008. En ese momento accedió a la secretaría general del PP María Dolores de Cospedal, y a ella se le atribuye que pudiera paralizar esas prácticas. El rotativo publica este domingo hasta 14 páginas manuscritas de la que supuesta contabilidad secreta del PP, y que incluye los sobresueldos a la dirección del partido.

Trajes y corbatas

Según esas anotaciones, del total de 322.000 euros que habría recibido Rajoy, que reflejan hasta 35 notas, 33.000 los pudo percibir, siempre supuestamente, en concepto de trajes y corbatas.

Bárcenas también habría reflejado otros pagos, como a Francisco Álvarez Cascos, que habría recibido 321.000 euros. A Arenas, que habría cobrado 225.000 euros, y a Rodrigo Rato, con 216.000 euros.

Donaciones ilegales

Una de las posibilidades es que esos recursos pudieran provenir de distintas empresas, como se desprende de los manuscritos de Bárcenas. Muchas de las cantidades superan los 60.000 euros, lo que sería ilegal, porque esa es la cantidad máxima que se permite en concepto de donación.

Las 14 páginas que se reflejan en El País, aparecen justo este domingo, tras la declaración de Rajoy, en la que calificaba de “falso” todo lo que ha ido apareciendo. Todo ello llevó a muchos dirigentes del PP a pedirle a Rajoy, en la ejecutiva del partido, a que presente una querella contra Bárcenas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad