Rajoy imita ahora a Obama para que los españoles hagan el programa electoral

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CAMPAÑA ELECTORAL

Economía Digital

Mariano Rajoy sale del Palacio de la Moncloa para recibir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE
Mariano Rajoy sale del Palacio de la Moncloa para recibir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

en Barcelona, 29 de octubre de 2015 (11:42 CET)

Ahora. Al final de su mandato, cuando las cosas se han puesto feas para el PP, Mariano Rajoy se ha tomado en serio su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. A través de un video, muy corto, y con el ánimo de que corra rápidamente, Rajoy asegura que "la democracia es el imperio del sentido común", y emplaza a los ciudadanos a participar en una plataforma pública, a través de la web participaenserio.es.

La inspiración, como ha sido para muchos dirigentes de todo el mundo, es la campaña de Barack Obama en 2008, y, posteriormente, en 2012, que le llevó a ser presidente de Estados Unidos y a revalidar el cargo para un segundo mandato. Esa presencia en las redes, poniendo a disposición de los ciudadanos todas las redes sociales, y con la posibilidad de participar en el programa electoral, con propuestas concretas, podría ser un revulsivo para el PP.

Empleo y prosperidad

Así lo cree ahora la dirección del partido, que quiere aprovechar al máximo una de las supuestas virtudes de Rajoy: su sentido común, la mesura y la disposición a analizar y solventar los problemas desde la moderación.

Rajoy afirma en el vídeo que se lanza que el 20 de diciembre es la fecha de unas elecciones decisivas, en las que estará en juego "retroceder o seguir avanzando". El líder del PP insiste en que tras las elecciones, se podrá iniciar "un futuro de empleo y prosperidad", siempre, claro, que los populares ganen las elecciones.

Esa es la promesa, en todo caso, de Rajoy, convertido, en el último instante, en alumno privilegiado de Obama.  

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