Rajoy ha impedido a Puigdemont su reunión con Torrent en la "embajada" de Bruselas. EFE

Rajoy impide que Puigdemont y Torrent se vean en la "embajada"

stop

Puigdemont preveía verse con Torrent este miércoles a las 12.00 horas en la delegación de la Generalitat en Bruselas

Barcelona, 24 de enero de 2018 (10:57 CET)

Carles Puigdemont y Roger Torrent han tenido que cambiar el escenario de su entrevista prevista para este mediodía de miércoles en Bruselas. El ex presidente de la Generalitat y el presidente del Parlament habían comunicado que su reunión se iba a producir a las 12.00 horas en la "embajada" que la administración catalana tiene en Bruselas, pero el Gobierno, en virtud del artículo 155, ha decidido impedir que su entrevista tenga lugar en estas instalaciones, que ha optado por cerrar. Finalmente, el encuentro se realizará en la sede de la Alianza Libre Europea (ALE), partido europeo que incluye entre otros a ERC.

El servicio de prensa del Parlament no comunicó a los medios hasta pasadas las 22.00 horas del martes que Puigdemont y Torrent iban a reunirse en la "embajada" de Bruselas. Pero el sigilo con que ha actuado el presidente del Parlament ha sido insuficiente y Torrent ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento para verse con Puigdemont y, posteriormente, con el resto de diputados electos que siguen huidos en Bélgica (Clara Ponsatí, Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret).

Tras poner en marcha la aplicación del artículo 155 para la intervención forzosa de la Generalitat, el Gobierno dejó inoperativas todas las "embajadas" a excepción de la que hay en Bruselas. Joan Maria Piqué, antiguo jefe de prensa de Artur Mas y ahora colaborador de Puigdemont, se presentó esta mañana ante los medios a las puertas de la delegación de la Generalitat en Bruselas como "representante de Junts per Catalunya" y confirmó: "Exteriores ha llamado a la delegación para decir que no autoriza la reunión".

El objetivo de la reunión de Puigdemont es conocer de primera mano los planes del expresidente de la Generalitat para su investidura, cuya sesión en el Parlament se celebrará el próximo martes, día 30.

 

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad