Rajoy insiste: el PP o la ruina

stop

El presidente del Gobierno abre la campaña electoral advirtiendo de que una derrota de los populares supondría “retroceder en el camino de la recuperación”

Rajoy proclama candidato a Cañete en Toledo

12 de abril de 2014 (17:21 CET)

El Partido Popular (PP) ha entrado en la campaña europea de la mano del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha esgrimido una vez más el argumento de la herencia recibida del PSOE; de este modo, una derrota de los populares en los próximos comicios del 25 de mayo supondría “retroceder en el camino de la recuperación”. El mensaje no es nuevo. Desde el relevo en Moncloa en 2011, tanto el jefe del Ejecutivo como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han empleado esta asociación de ideas en sus mítines.

Este sábado desde Toledo el partido ha oficializado el nombramiento de Miguel Arias Cañete como cabeza de cartel. “Tenemos el mejor número uno, tenemos candidatos estupendos y somos el PP. Por eso vamos a ganar las elecciones. Porque en poco más de dos años no sólo hemos recuperado el terreno perdido en Europa, sino que España ha vuelto a la sala de mando. Vamos a ganar, porque los españoles quieren ir hacia el futuro y no volver a un pasado que lamentablemente todos sufrimos”, ha enfatizado Rajoy ante el auditorio.

Ni palabra sobre Mayor Oreja

Ha habido durante el mitin de Toledo halagos para todos: Cospedal, González Pons –el número dos de la lista—, para el ex presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel… pero al actual portavoz del grupo parlamentario en Estrasburgo, Jaime Mayor Oreja, ni se le ha mencionado. El antiguo ministro de Interior con José María Aznar mantiene una posición frontal contra el programa de gobierno que ha desplegado Rajoy, particularmente en materia de terrorismo.

Ante la plana mayor del PP, cinco ministros y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el jefe del Ejecutivo ha recordado que los comicios de mayo son los más importantes de la historia de Europa. Pero no se ha salido del hilo económico. “No vamos a vender brotes verdes hasta que sean realidades sólidas. Después de seis años, el inicio de la recuperación no se produce porque toque. Hay algunos datos que son incontestables”. Ha agregado: “Ya estamos en el punto de inflexión y estoy convencido de que los españoles una vez más demostraremos nuestra capacidad de recuperación”.

Cañete defiende el bipartidismo

Cospedal, que actuaba de telonera, ha sostenido que "la elección es fácil: se trata de más PP y menos PSOE". La secretaria general del PP ha cargado, además, contra todas las otras opciones. "En España sabemos que el socialismo, el comunismo y los nacionalismos son mirar al pasado. El presente y el futuro se escriben con el PP", ha dicho. Cañete ha reforzado esa idea. Ha asegurado que el PSOE no tiene programa real, a pesar de ello se ha conjurado a favor del bipartidismo. “Los pequeños partidos en la UE son votos que no tienen ningún impacto”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad