Rajoy: “La huelga no ayuda en nada a España ni a su imagen”

stop

CONSEJO EUROPEO

Rajoy a su llegada al Consejo europeo

19 de octubre de 2012 (13:16 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo 14 de noviembre "no ayuda en nada a España", porque no resolverá los problemas económicos y perjudicará la imagen del país.

"Tienen derecho a convocarla, pero no puedo compartirlo, porque no ayuda nada a España. No ayuda a resolver los problemas económicos y desde luego no ayuda para nada a la imagen de España", ha dicho Rajoy en rueda de prensa en el marco del Consejo Europeo.

Segunda huelga en un año


Rajoy ha recordado que sería la segunda huelga general que se la hace a un Gobierno que no lleva ni siquiera un año al mando del país. El jefe del Ejecutivo ha precisado que ahora se trata de caminar "todos juntos" hacia la recuperación económica y que, por el contrario, la huelga general "no va a servir para resolver los problemas de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno ha afirmado que le preocupa que sus decisiones generen malestar social, pero ha insistido en que hay que tomarlas porque con ellas se sientan las bases de la recuperación económica. "Soy plenamente consciente de que estamos tomando decisiones que no gustan a mucha gente, pero lo hacemos porque hay que hacerlo", ha asegurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad