Rajoy logra 2,8 millones de espectadores y el debate a tres genera casi 300.000 tuits

stop

El encuentro entre Sánchez, Rivera e Iglesias alcanzó una audiencia de 887.000 usuarios de Twitter

Rivera, Sánchez e Iglesias durante un debate electoral.

en Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (18:22 CET)

Mariano Rajoy en Telecinco a la 21.00 horas. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en Internet vía El País a la misma hora. Así transcurrió el prime time del lunes. Es difícil saber quién triunfó, si el presidente del Gobierno o sus rivales, porque los medidores de audiencia de televisión e internet son diferentes.

Pero hay datos para hacerse una idea de qué programa atrajo a más público. La entrevista a Rajoy en el noticiario nocturno de Telecinco logró 2.869.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,6%. Fue el tercer programa más visto del día por detrás de dos de Antena 3, Mar de plástico, que se enfiló a los 3,9 millones de espectadores y El Hormiguero, que alcanzó los 3,5 millones.

1.599 tuits por minuto

El debate a tres, en el que se dejó un espacio vacío para Rajoy, generó 295.800 tuits, que fueron enviados por 53.000 autores únicos. La media de mensajes por autor fue de 5,6, según un análisis realizado por Kantar.

En total, los usuarios de Twitter enviaron una media de 1.599 tuits por minuto, que fueron vistos por un total de 887.000 usuarias de esta red social. Javier Duran fue el gran triunfador de la jornada. Este internauta logró que su mensaje "Mariano Rajoy, me gustas en los debates, porque estás como ausente" tuviese la friolera de 1.437 retweets y 777 me gusta.

La cadena 13TV, que emitió el debate de El País en directo, obtuvo también unos datos de audiencia superiores a los habituales con 755.000 espectadores y un 4% de cuota de pantalla.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad