Rajoy moviliza al PP para frenar el voto de castigo en las europeas

stop

El presidente quiere que el partido insista en las 'señales de recuperación' de la economía española

08 de septiembre de 2013 (13:30 CET)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones a los cabezas visibles de su partido para que comience la movilización de cara a las elecciones europeas. A pesar de que aún quedan ocho meses para los comicios, el mandatario español quiere frenar en la medida de lo posible un voto de castigo a las siglas populares, según informan a EP fuentes de la formación.

Tanto desde el Ejecutivo como desde el PP son conscientes del descontento generado entre la sociedad por algunas de las medidas que se han adoptado en materia económica, además de por los escándalos de corrupción como el caso Bárcenas.

Mensaje optimista

No obstante, Rajoy tiene puestas sus esperanzas en que los signos de mejora de la economía española sirvan para frenar la caída en las encuestas, por lo que ha pedido que se insista en ese mensaje a la ciudadanía.

Con el objetivo de salvar los muebles, el jefe del Gobierno habría ya dado instrucciones a la dirección del PP para que se meta de lleno en la campaña de las elecciones de mayo. El primer examen a nivel nacional después de dos años y medio de gobierno. Ese mismo mensaje fue el que planteó el pasado lunes a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy considera que es muy importante cerrar las fisuras provocadas por el caso Bárcenas. Según fuentes asistentes al comité, el mandatario insistió en que “lo que más castiga la gente es la falta de unidad”.

Pérdida de escaños

En las filas del PP hay inquietud por la previsible pérdida de tres o cuatro eurodiputados que pronostican las encuestas para los comicios en beneficio de partidos más pequeños --como Izquierda Unida o UPyD-- o nuevas plataformas. En este momento, los populares cuentan con 24 escaños en el Parlamento europeo, frente a los 23 de los socialistas.

En ese contexto, Génova prepara una campaña que tendrá como mensaje clave la importancia del voto útil a un partido con capacidad de maniobra en Bruselas frente a partidos minoritarios con menos posibilidades de influencia y decisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad