Rajoy: «No hablaremos nunca de algo que afecte a la unidad de España y a la soberanía nacional»

El presidente del Gobierno solicita el voto para evitar pactos entre el "radicalizado" Pedro Sánchez y el sectarismo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Otro portazo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continua sin ceder ni un ápice en su posición respecto al debate soberanista catalán. En un acto del PP en Valencia, el líder popular ha avisado a las fuerzas soberanistas que no se hablará nunca «de nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan».

En su primera aparición de partido tras las elecciones catalanas del 27S, el dirigente ha garantizado «pedagogía y diálogo» sin regatear esfuerzos. Sin renunciar a la postura que ha defendido durante toda la campaña: «Juntos sumamos y separados restamos. Es ley de vida y esta es nuestra posición; la mejor para todos los españoles y a la que no vamos a renunciar nunca», ha subrayado una vez más.

Alerta ante pactos radicales

No sólo de Cataluña ha hablado. Rajoy ha pedido el voto a los presentes para evitar pactos alternativos entre el «radicalizado» Pedro Sánchez «en coalición con el sectarismo y los prejuicios». Un riesgo para la recuperación y el crecimiento del empleo, ha asegurado el Presidente. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp