Rajoy: "No me opongo a un Estado federal"

stop

El Presidente se muestra abierto a debatir nuevos modelos si se logran grandes consensos

03 de junio de 2014 (10:17 CET)

El Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que no se opone a un Estado federal ni a una reforma de la Constitución si la propuesta logra un consenso mayoritario de los partids políticos. "El problema es que cuando yo le pregunto a los promotores de una tercera vía o un estado federal los detalles de esos planes, no saben qué contestarme", explicó Mariano Rajoy en la jornada organizada este martes en Madrid por The Economist.

A juicio del Presidente del Gobierno, los cambios profundos deben contar con el apoyo de los grandes partidos: PP y PSOE. "Todo el que quiera cambiar las reglas de juego, puede hacerlo, pero respetando las leyes de juego. Lo que no se puede hacer en democracia es saltarse la ley. Creo que la monarquía tiene un apoyo mayoritario. Si hay alguien que no le gusta, debe plantear una reforma de la Constitución", explicó Rajoy.

Sobre Catalunya, aseguró que siempre atendía las llamadas del presidente de la Generalitat, Artur Mas. El asunto es que últimamente, no recibe llamadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad