Rajoy pide el voto para no “tirar por la borda” el esfuerzo de los últimos dos años

stop

El presidente del Gobierno subraya que este domingo está en juego el mantenimiento de la recuperación o el regreso a políticas que dejaron España al borde la quiebra

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

24 de mayo de 2014 (11:24 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido aprovechar un mitin este viernes para pedir, de nuevo, el voto para el Partido Popular. Según el jefe del Ejecutivo, hay que apostar por los populares para no "tirar por la borda" el esfuerzo realizado en los últimos dos años. 

En concreto, en palabras de Rajoy, este domingo en las elecciones europeas se juega el mantenimiento de la recuperación o el regreso a las políticas que dejaron a España "al borde de la quiebra".

Sin embargo, el presidente del Gobierno está convencido de que el PP ganará las elecciones. "No os quepa la más mínima duda", explicaba este viernes a su auditorio.

Rajoy saca pecho de haber evitado el rescate 

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a sacar pecho por la mejora económica. "Este país evitó el rescate porque tuvo aguante, paciencia, tesón y coraje y no aceptó las presiones que de todo tipo y desde todas partes se le hicieron al Gobierno de España", ha defendido Rajoy. 

El presidente se ha esforzado en subrayar que la economía mejora y que es algo "que nadie puede negar por respeto a los españoles", aunque ha admitido que hoy "mucha gente lo sigue pasando mal". "No podemos volver atrás. Por eso es tan importante el domingo", ha insistido.

Elogios a Cañete

Tampoco Rajoy se olvidó en esta ocasión de elogiar a su candidato, Miguel Arias Cañete. "Estamos hablando de cosas serias, hemos apostado en serio", decía sobre la elección del número uno. Y, por último, el presidente defendía una vez más el voto a su formación. "Es el partido de la moderación, la sensatez, el sentido común. Es el que va a influir y decidir".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad