Rajoy prevé un crecimiento en 2014 y menos destrucción de empleo para este año

stop

El presidente del Gobierno espera poder bajar el IRPF en los próximos dos años

Rajoy, durante el debate de los presupuestos en el Congreso. EFE/J.J. Guillén

06 de noviembre de 2012 (10:17 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que prevé que la economía española caerá menos de lo previsto al cierre de 2012 y que, por tanto, se reducirán menos empleos de los calculados inicialmente (se estimaba para este año una destrucción de 600.000 puestos de trabajo). Además, siguiendo con un discurso positivo, el jefe del Ejecutivo ha indicado que 2013 será mejor que y que espera que en 2014 ya haya crecimiento económico.

Además, Rajoy piensa dar marcha atrás en algunas medidas que han adoptado este año. En concreto, se ha referido a la reciente subida de impuestos y más concretamente a la del IRPF que espera volver a reducir cuando la situación económica mejore. "Nos gustaría bajar el IRPF en 2014. Espero poder hacerlo", ha concretado en una entrevisa a la Cope.

El presidente ha matizado que estas subidas no las ha hecho "por gusto" y que entiende el descontento de la ciudadanía. Pero Rajoy ha subrayado la necesidad de llevar a cabo estas políticas recaudatorias para conseguir una recuperación económica.

Congelar la nómina de los funcionarios


En principio, Rajoy no tiene previsto una nueva subida de impuestos, aunque tampoco ha descartado esta idea por completo. "Hoy no tengo pensada ninguna subida. Espero que no sea necesario", ha añadido.

Asimismo, el presidente ha explicado que congelará el sueldo de los trabajadores de empresas públicas en 2013 y que no ha tomado una decisión, todavía, sobre la revalorización de las pensiones, que condiciona a lo que ocurra con el IPC de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad