Rajoy promete a Europa una "profunda reforma laboral"

stop

CUMBRE DEL PP EUROPEO

Mariano Rajoy en la cumbre del PPE en Marsella.

08 de diciembre de 2011 (16:55 CET)

El futuro presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, prometió ante los líderes del PP europeo (PPE) reunidos este jueves en Marsella, Francia, que su gobierno llevará a cabo una “profunda reforma” del mercado laboral español.

Tras entrevistarse con la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy, Rajoy aseguró que el actual sistema laboral “padece rigideces que dificultan la recuperación de empleo para aquellos que lo han perdido y pone trabas a la incorporación de los jóvenes al proceso productivo".

Además del anuncio, el futuro presidente también destacó su compromiso de reestructurar el sistema financiero español y de reducir el déficit. Y para transmitir credibilidad, Rajoy quiso recordar a los asistentes del congreso europeo que en 1996 su partido redujo a la mitad el desempleo, equilibró las cuentas y disminuyó el déficit.

Más controles

El líder del PP español también advirtió a sus compañeros europeos de la necesidad de “contener la hemorragia” producida por la crisis de la deuda soberana en varios países del continente, aunque no aclaró si apoya la opción de los altos cargos comunitarios Durao Barroso y Van Rompuy, de mayor solidaridad con las economías débiles, o se decanta por las tesis de Merkel y Sarkozy de imponer duras sanciones a quienes no cumplan con los objetivos de déficit.

El líder urgió a sus compañeros a fijar más controles financieros “y de todo tipo” para evitar otra crisis financiera como la actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad