Rajoy quiere endurecer las penas contra los corruptos

stop

DEBATE DE LA NACIÓN

Mariano Rajoy, durante su intervención. EFE

20 de febrero de 2013 (14:00 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado a los grupos parlamentarios una oferta de pacto contra la corrupción. Además, ha abogado por endurecer las penas contra los corruptos y aumentar el plazo de prescripción para ese tipo de delitos.

El pacto incluirá varias reformas legales, como la Ley de Transparencia, una Ley Orgánica reguladora del ejercicio de las funciones políticas y una Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos y de sus fundaciones.

También en patronales y sindicatos

El jefe del Ejecutivo ha apostado por incluir en la Ley de Transparencia a los partidos políticos, las organizaciones empresariales y sindicales. Además, ha planteado una reforma del Código Penal para endurecer las penas previstas para estos delitos y una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que agilice los procedimientos.

"Me repugna que en España surjan casos de corrupción pero me enorgullece que las instituciones funcionen en su persecución", ha proclamado Rajoy, sin citar en ningún momento el denominado 'caso Bárcenas' que afecta a su partido. El jefe del Ejecutivo argumentó que es una insidia decir que hay un estadio generalizado de corrupción en España y que "nos hundimos" por su causa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad