Rajoy reitera su disposición a hablar con Mas siempre que sea para acercar posiciones

stop

El presidente manifiesta sus dudas sobre si realmente manda CiU en Cataluña o lo hace ERC

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

12 de octubre de 2014 (17:37 CET)

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha reiterado este domingo su disposición a dialogar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, siempre que esa conversación sea para alcanzar algún punto en común, no para que Mas le exija al Gobierno cosas que no puede hacer, como autorizar la consulta independentista del 9 de noviembre.

Así se ha expresado el presidente en conversación informal con los periodistas, durante la tradicional recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real a una amplia representación de la sociedad española con motivo del 12 de Octubre.

Sin diálogo desde julio


Rajoy ha reconocido que no habla con Mas desde julio y ha manifestado sus dudas respecto de quién manda realmente en la Generalitat, si CiU o ERC. Cuando un periodista le ha preguntado si con la crisis del ébola se había olvidado de Catalunya, ha respondido de manera tajante que él no se olvida de nada, pero que cada cosa tiene su ritmo y él intenta que "todo siga su ritmo".

Al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también se le ha preguntado por Catalunya, y ha subrayado que aún hay puentes de financiación, en los que hay que incluir los millones que el Estado transfiere para que Catalunya pague su deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad