Rajoy se impuso a Rubalcaba, según el CIS

stop

La encuesta señala que la opción mayoritaria es que nadie ganó el debate del estado de la Nación

Los empresarios madrileños, los menos pesimistas en el 2013 /Porcentual

23 de febrero de 2013 (15:28 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el ganador del debate sobre el estado de la Nación al imponerse sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 26,9 puntos de diferencia, según la encuesta telefónica realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Eso sí, los datos demuestran que los españoles no dan por ganador a ninguno de los dos políticos. Es la opinión del 39,1% de los entrevistados. Para el 53,8% de los sondeados, los dirigentes trataron “poco” los temas que preocupan en este momento a la ciudadanía. Esta es la sensación general de la población, ya que el 18,2% afirman que estos temas no se tocaron “nada” frente al 19,5% que consideran que se abordaron “mucho”.

Victoria de Rajoy cómoda

Si se miran los datos al detalle, se muestra que la victoria del presidente del Gobierno fue cómoda. En concreto, el 34,6% de los ciudadanos encuestados que lo siguieron cree que ganó Rajoy, frente al 7,7% que adjudica la victoria a Rubalcaba.

El líder del PP también fue el ganador de la última edición del debate sobre el estado de la Nación, celebrado en 2011, cuando todavía era líder de la oposición. Aquella fue también la primera vez que los encuestados del CIS dieron la victoria al presidente del PP, imponiéndose así a un José Luis Rodríguez Zapatero que no había perdido ninguna de sus cinco citas como presidente (su última derrota había sido en 2003 frente a Aznar).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad