Rajoy, un optimista en el Día del Trabajo 

stop

Entrega la medalla de oro del trabajador a Rafael Nadal

Rajoy junto a Nadal

en Barcelona, 01 de mayo de 2015 (17:50 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su mensaje de optimismo ante el reto de la evolución del empleo en España tanto para este año como las próximos coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo. El primer ministro se se ha referido al reto del empleo en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa en el que ha entregado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al tenista Rafael Nadal. 

El jefe del Ejecutivo ha elogiado el "trabajo bien hecho" de Nadal y ha subrayado que es muy importante para todos seguir esa máxima y avanzar en el reto de conseguir mas empleo en España. Ha recordado que este viernes se celebra el Día Internacional del Trabajo y ha lamentado que en una jornada como esta haya mucha gente que todavía carezca de un empleo.

Programa de Estabilidad

"Pero ya las cosas empiezan a ir a mejor, y estoy convencido de que este año va a haber mucha gente que consiga un puesto de trabajo en España, y en los años que vienen también", ha recalcado. Para Rajoy, ese es en definitiva el reto de todo el mundo, tener un trabajo y, después, desempeñarlo decentemente, como ha subrayado que lo hace Rafa Nadal. 

El presidente del Gobierno se ha referido a la creación de empleo un día después de que el Consejo de Ministros aprobara el Programa de Estabilidad 2015-2018 y un nuevo cuadro macroeconómico con las previsiones para los próximos años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad