Rodrigo Rato a la salida de su despacho

Rato se reunió en Interior con Fernández Díaz el mismo día de su declaración

stop

El encuentro se produjo el 22 de julio, fecha en la que el ex presidente de Bankia compareció ante el juez por un supuesto delito de blanqueo de capitales

en Barcelona, 08 de agosto de 2015 (10:24 CET)

El ex presidente de Bankia y antiguo ministro de Economía, Rodrigo Rato, tuvo un encuentro al más alto nivel institucional el mismo día de su declaración ante el juez. El 22 de julio, horas antes de su comparecencia en los juzgados de Plaza de Castilla, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz recibió a Rato en su despacho.

La antigua mano derecha de José María Aznar en el Gobierno se negó a declarar ante el magistrado por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el extranjero. Esta causa, diferente a la imputación de Rato por el caso Bankia, finalmente ha sido trasladada a la Audiencia Nacional.

Según la información que recoge el diario El Mundo, fuentes de Interior aseguran que este encuentro se produjo a instancias de Rato, aunque aclaran que el departamento que dirige Fernández Díez no lleva la investigación de este caso –lo hace la Agencia Tributaria--.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad